Así lo informó su agencia de propaganda Amaq, luego de que las autoridades del país apuntaran contra un pequeño grupo islamita como responsable de los hechos.
El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó los atentados ocurridos el domingo en Sri Lanka, donde al menos 300 personas murieron y otras 500 resultaron heridas por los ataques en tres iglesias y tres hoteles en Colombo.
Así lo informó su agencia de propaganda Amaq, luego de que las autoridades del país apuntaran contra un pequeño grupo islamita como responsable de los hechos. También habían asegurado que los extremistas locales habían sido ayudados desde el extranjero.
«Los perpetradores del ataque que apuntó contra ciudadanos de los gobiernos de la coalición y cristianos en Sri Lanka anteayer eran luchadores del ISIS», dice el comunicado, mientras que hace referencia a los numerosos extranjeros que murieron en las explosiones en los tres hoteles y cuyos gobiernos participaron de la campaña que finalmente llevó a la desaparición del «califato» del ISIS en Siria e Irak, entre los que había seis británicos, cuatro estadounidenses, tres daneses, dos españoles y dos australianos.
Una serie de explosiones en tres hoteles de lujo y tres iglesias en el centro de Sri Lanka dejó al menos 300 muertos y unos 500 heridos y se trató del peor episodio de violencia en el país asiático desde el final de su guerra civil hace una década.
A través de los diferentes reportes, es difícil confirmar si el grupo terrorista estuvo realmente involucrado en los ataques o si el grupo se ha atribuido las acciones sólo con fines propagandísticos.